Cursos y diplomados virtuales

Cursos y diplomados virtuales ofrecidos por el CELAM, CEBITEPAL

UNIMINUTO, cursos virtuales gratis:

Curso Virtual gratis “Entornos protectores en la Iglesia”

MAYO: El ejercicio del ministerio en tiempo de confinamiento

Charlas y ponencias

Conferencia P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontifica: Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos:

Conferencia Cardenal Gerhard L. Müller: ¿Qué podemos esperar del sacerdocio?

Películas recomendadas

Karol, el hombre que se convirtió en papa

Polonia – años 30 del siglo XX. Karol Wojtyla tiene sueños, uno detrás de otro, van haciéndose añicos. Primero por la pérdida de su querida madre y de su hermano. A continuación, por el estallido de la guerra seguido del éxodo de quiénes huían de la muerte. Por último, por los primeros indicios de persecución de los judíos. Estos acontecimientos marcarán el inicio de la larga odisea de Karol, de obrero a poeta y profesor. Una odisea llena de encuentros que acabarán llevándole al sacerdocio y, al cabo, en 1978, a convertirse en el hombre que todos conocemos ahora: un hombre que ha marcado una época y que ha hecho historia.

Los miserables (2012)

Una de las producciones más importantes de los últimos tiempos y genial adaptación del musical basado en la famosa obra de Víctor Hugo. Difícil resumir o destacar los aspectos más importantes o interesantes de la película. En ella, en realidad, se muestra lo mejor y lo peor de la humanidad, con muchas de sus complejidades, anhelos, alegrías, fracasos y dolores. Lo épico se entremezcla con el sinsentido, el amor va de la mano del dolor, la felicidad con el desprendimiento, y el camino que separa la felicidad de la amargura y la desesperación es a veces una sutil línea donde las intenciones y el uso correcto o equivocado de la libertad deciden batallas de alcance insospechado.

Cartas a Dios (2009)

Es una hermosa alegoría de la vida cristiana vista a través de los ojos de un niño con una enfermedad terminal. No busca soslayar la dureza de la enfermedad, ni presentar una visión rosa de la vida. Enseñándonos lo verdaderamente valioso en la vida cuando se ilumina por lo que Dios nos ha revelado, Cartas a Dios resulta una película llena de ternura, compasión y, paradójicamente a ojos humanos, llena de gozo y paz. Es, en este sentido, toda una catequesis sobre la vida cristiana.

Artículos y libros en PDF

La liturgia en tiempo de confinamiento. (2020 Extra).

¿Cómo hablar de la Resurrección hoy? Lectura simbólica narrativa del relato de Emaús; José Serafín Béjar.

Para comprender la Iglesia de casa; AAVV.

Pages ( 1 of 2 ): 1 2Siguiente »