Mensaje de los obispos católicos al pueblo colombiano finalizada la 110 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano
“Para superar todas las pandemias: esperanza, compromiso y unidad”

Declaraciones de Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), sobre el proceso de reapertura de los templos en Colombia. Fecha de publicación en el sitio web de la CEC: domingo 14 de junio de 2020.
Entrevista: ¿Se reabrirán los servicios litúrgicos en templos?

Comunicado N° 49

En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) da respuesta a las inquietudes manifestadas por diversas personas frente a la reapertura de los templos para las celebraciones litúrgicas con la participación de los fieles y explica los caminos que se han adelantado frente al Gobierno Nacional para que se dé vía libre a esta solicitud, cumpliendo los protocolos de bioseguirdad requeridos.

Comunicado N° 48

“Detengan la dinámica de violencia”: obispos colombianos ante el incremento de hechos violentos en varias regiones del país.

Mensaje de Pascua de los obispos de Colombia

Cuando resuena en todo el mundo el anuncio gozoso de la resurrección del Señor, los obispos católicos de Colombia hacemos llegar a nuestros fieles un saludo pascual lleno de alegría y de esperanza.

Comunicado N°46

Obispos católicos de Colombia ante el anuncio de cese unilateral de hostilidades de la guerrilla del ELN por un mes, del 1 hasta el 30 de abril, por la emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus.

Comunicado N°45

En un comunicado los obispos católicos de Colombia, manifiestan su plena confianza en Dios para que este difícil momento que vive el país sea superado, invitan a todo el pueblo a unirse en oración y atender con responsabilidad todas las decisiones tomas por las autoridades competentes.

044.1 Ante Covid-19, Iglesia reitera llamado a acoger medidas preventivas

044 – Indicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia ante el Coronavirus