SANTA SEDE

Red Eclesial Panamazónica (REPAM)

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM), llama a una acción urgente y unificada para evitar una tragedia humanitaria y ambiental en la Amazonía, golpeada “de forma brutal por la pandemia de Covid-19.

MISA EN TIEMPO DE PANDEMIA

ANEXO (ORACIÓN MISAL ROMANO – VIERNES SANTO EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

DECRETO SOBRE LA INTENCIÓN ESPECIAL PARA AÑADIR EN LA ORACIÓN UNIVERSAL DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR EN EL AÑO 2020

BENDICIÓN URBI ET ORBI e INDULGENCIA PLENARIA

Momento extraordinario de oración en tiempos de epidemia, presidido por el Papa Francisco.

Indulgencia plenaria y posibles absoluciones colectivas por emergencia coronavirus

La Penitenciaría Apostólica concede el “don de indulgencias especiales” a los fieles afectados por la enfermedad del Covid-19, a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, incluso con la oración, cuidan de ellos. También recuerda a los fieles la posibilidad de la absolución colectiva en este momento de emergencia sanitaria.

Por la pandemia del coronavirus, el Vaticano propone unas normas para la Semana Santa

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado un decreto titulado “En tiempo de COVID-19” en el que ofrece “indicaciones generales y algunas sugerencias a los obispos” sobre la manera de celebrar la liturgia de la Semana Santa. 

OTRAS INSTITUCIONES

CELAM – Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe

Ante la difícil situación generada por la expansión del #COVID_19 en varios países de América Latina y el Caribe, el Consejo Episcopal Latinoamericano (#CELAM), emitió un mensaje donde manifiesta su cercanía a obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos comprometidos con esta ardua tarea evangelizadora de acompañar a los pueblos que sufren. 

CLAR – CONFEDERACIÓN CARIBEÑA Y LATINOAMERICANA DE RELIGIOSOS/AS 

Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas/os – CLAR, se suma a las medidas adoptadas por la Administración de los distintos países latinoamericanos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluyen decisiones sobre autocuidado a nivel individual, acciones colectivas y de atención médica.

CRC – CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA

Conferencia de Religiosos de Colombia – CRC exhorta a seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del ministerio de salud y trabajo que, invitan a prevenir, proteger y promover el autocuidado para la contención y mitigación de la epidemia del coronavirus.

CONACED – CONFEDERACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA 

La Confederación Nacional de Educación Católica (Conaced), en Colombia, ofrece un  mensaje a “toda la comunidad educativa” en cuanto al acompañamiento de estudiantes y padres para vivir la cuarentena del coronavirus.

La Confederación Nacional Católica de Educación CONACED, saluda y ofrece su acompañamiento a los rectores y docentes de colegios católicos, en esta nueva etapa de estudio virtual, por cuenta del coronavirus