DIÓCESIS DE JERICÓ

Frente a la pandemia, monseñor Noel Londoño Buitrago, obispo de la diócesis de Jericó, hace un pronunciamiento con orientaciones generales para enfrentar este tiempo.

ARQUIDIÓCESIS DE BUCARAMANGA

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, hace un pronunciamiento frente a las medidas de prevención y protección del COVID19Descargue PDF-1

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, hace un pronunciamiento frente a las celebraciones de Semana Santa, siguiedo las recomendaciones exigidas por el Gobierno ante el coronavirus

Editorial monseñor Ismael Rueda Sierra: COR – VIDA versus COVID 19

DIÓCESIS DE MONTELÍBANO

Frente a la crisis por la pandemia del COVID 19, Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, obispo de Montería y administrador Apostólico de Montelíbano hace un pronunciamiento con orientaciones pastorales.

DIÓCESIS DE PALMIRA

Frente a la pandemia, monseñor Edgar de Jesús García Gil, obispo de Palmira, hace un pronunciamiento frente a las disposiciones para los cementerios católicos y celebraciones exequiales.

Mensaje de Pascua del obispo de Palmira, mons. Édgar de Jesús García Gil

DIÓCESIS DE PEREIRA

Monseñor Rigoberto Corredor, obispo de la diócesis de Pereira, hace un pronunciamiento manifestando la preocupación frente al inicio de la pandemia del coronavirus

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de la diócesis de Pereira, hace un pronunciamiento dirigiéndose a los sacerdotes, religiosos (as) y fieles laicos manifestando el compromiso de acatar las normas solicitadas por el coronavirus.

DIÓCESIS DE QUIBDÓ 

Desde la Diócesis de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto Barreto, propone unas orientaciones para este tiempo en el que se enfrenta la situación de emergencia sanitaria, a causa del coronavirus.

Comunicado 2 de abril – Obispos del Pacífico

Con el fin de mitigar el impacto de la pandemia del Covid 19 en la región de la costa pacífica colombiana, los obispos de esta zona del país hacen un llamado urgente al Estado y a los diferentes organismos locales y departamentales para que se tomen las medidas preventivas y atención en la población para evitar una catástrofe humanitaria

La Comisión Humanitaria del Chocó presentan informe de la campaña Gran Donatón en Chocó, para la atención de la emergencia por el Covid 19

“Chocó sigue sufriendo la pandemia de la violencia, el abandono estatal y la corrupción”

El Covid-19 no es un juego! Nos tenemos que cuidar! Diócesis de Quibdó

Carta del Colectivo «Habla Quibdó» pide construir plan estructural

DIÓCESIS DE RIOHACHA 

El obispo de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta, hizo un pronunciamiento con orientaciones pastorales, con ocasión del coronavirus.

Ante los momentos de emergencia sanitaria que vive el país, obispo de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta, hizo una reflexión frente al tema y como enfrentarlo

Mensaje de Pascua de Resurrección, monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la diócesis Riohacha.

Comunicado celebración fiesta litúrgica de la virgen del Carmen

DIÓCESIS DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

Monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez, obispo de San José del Guaviare, imparte las instrucciones sobre las actividades de la Iglesia Católica y la celebración de la fe mientras dure la emergencia por el COVID19.

DIÓCESIS DE SANTA ROSA DE OSOS

Frente a la crisis por la pandemia del COVID 19, el padre Luis Alfonso Urrego Monsalve, administrador Diocesano de Santa Rosa de Osos, hizo un pronunciamiento con orientaciones pastorales.

DIÓCESIS URBANAS DE BOGOTÁ, FONTIBÓN, ENGATIVÁ Y SOACHA

A propósito de la Pandemia del COVID-19, el Arzobispo de Bogotá y los Obispos de Engativá, Fontibón y Soacha, emitieron un comunicado en el que establecen las medidas pastorales a seguir para contribuir en la contención del virus.

PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE MANIZALES

La Provincia de Eclesiástica de Manizales que comprende: la Arquidiócesis de Manizales, las diócesis de Armenia y  Dorada – Guaduas, emitieron un comunicado a la opinión pública manifestando el compromiso de la Iglesia frente a la pandemia del coronavirus y dando algunas medidas pastorales a seguir.

ARQUIDIÓCESIS DE CALI 

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía ofrece unas medidas de prevención, frente al COVID-19

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, se pronuncia frente a las medidas tomadas para enfrentar la crisis sanitaria del Coronavirus 

Ante los momentos de emergencia sanitaria que vive el país, el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía ofrece las orientaciones a seguir durante la próxima Semana Santa.

Ante los momentos de emergencia sanitaria que vive el país, el Vicario General de la arquidiócesis de Cali, padre Wiston Mosquera Moreno, ofrece algunas recomendaciones a implementar tanto al interno de la curia como en las parroquias.

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, el padre Brajan Fernando Meza Ortega, delegado para la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Cali, ofrece orientaciones litúrgicas para vivir la Semana Santa.

Guía para las celebraciones ‘Semana Santa Familiar’ – Arquidiócesis de Cali

Editorial monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez : Y Jesús pasó haciendo el bien (Hechos 10,38)

Editorial Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez: El riesgo no dicho del distanciamiento social.

Editorial Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez: La Asamblea del Episcopado Colombiano virtual

Editorial Mons. Darío Monsalve: La alegría del retorno

DIÓCESIS DE DUITAMA – SOGAMOSO

Monseñor Misael Vacca Ramírez, da lectura a las disposiciones pastorales de la diócesis de Duitama – Sogamoso para la prevención y mitigación del COVID-19

Mensaje de Pascua del obispo de Duitama, monseñor Misael Vacca Ramírez

DIÓCESIS DE TUMACO

El obispo de Tumaco, monseñor Orlando Olave Villanoba, ante la pandemia del COVID-19 presenta unas recomendaciones para esta Iglesia particular, pensando en el bien de las comunidades y del clero.

Comunicado “Una pandemia peor”

Comunicado del obispo de la Diócesis de Tumaco, monseñor Orlando Olave Villanoba ante el recrudecimiento de hechos de violencia en la zona.

Comunicado del obispo de Tumaco, monseñor Orlando Olave ante el asesinato de dos líderes sociales, «en esta región existe otra pandemia peor, que es la de la violencia»

El «Comité Tumaco, Unidos por la vida y la justicia», clama atención a comunidades por cuenta del covid-1

DIÓCESIS DE VALLEDUPAR

Frente a la situación de emergencia sanitaria, monseñor Óscar José Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, ha publicado dos comunicados frente a las medidas que se han tomado.

DIÓCESIS DE VÉLEZ

Frente a la crisis por la pandemia del COVID 19, la diócesis de Vélez en cabeza de monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, hace un pronunciamiento con orientaciones pastorales.

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ

El Señor obispo de Zipaquirá, monseñor Héctor Cubillos, se pronuncia sobre las disposiciones pastorales a tomar frente a la situación de emergencia sanitaria del COVID19.

Mensaje de Pascua del obispo de Zipaquirá, monseñor Héctor Cubillos Peña

VICARIATO APOSTÓLICO DE PUERTO INÍRIDA

Ante la pandemia de COVID-19, Monseñor Joselito Carreño Quiñones, Vicario Apostólico de Puerto Inírida, ofrece algunas orientaciones pastorales sobre las celebraciones litúrgicas

El Vicariato Apostólico de Inírida, presidido por su obispo monseñor Joselito Carreño Quiñónez, realizó la segunda Jornada extra mural humanitaria en salud – Covid-19, por varias comunidades del Río Orinoco.

VICARIATO APOSTÓLICO DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

Ante la pandemia de COVID-19, Monseñor Jaime Uriel Sanabria Arias, Vicario Apostólico de San Andrés y Providencia, ofrece algunas orientaciones pastorales.

DIÓCESIS DE CHIQUINQUIRÁ

Ante la emergencia sanitaria, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, decretó unas medidas para el cuidado de la Iglesia que camina en Chiquinquirá.

Frente a las medidas de aislamiento social decretada por el Gobierno por cuenta del Coronavirus, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, Obispo de Chiquinquirá ofrece a los sacerdotes, religiosas y files laicos las disposiciones a seguir durante la Semana Santa.

Ante la emergencia sanitaria, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, ofrece las disposiciones de las ceremonias que se vivirán durante la Semana Santa

Mensaje de Pascua del obispo de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte

Mensaje pastoral de Mons. Luis Felipe Sánchez Aponte, Ante la pandemia una respuesta de fe. Además ofrece un saludo a todas las madres.

Pages ( 2 of 3 ): « Anterior1 2 3Siguiente »